El puerto de Marín supera por primera vez los 2,5 millones de toneladas en 2017

El capítulo que ha registrado un mayor incremento es el de mercancía general, tanto en su presentación convencional como en contenedor.

22/01/2018 a las 20:29 h

contenedores en el puerto de marin En 2017 han dado comienzo las obras de ampliación de las instalaciones del PIF para aumentar la capacidad del puerto y mantener su agilidad operativa.

Al cierre provisional del ejercicio 2017, el tráfico de mercancías en el puerto de Marín superó por primera vez en la historia los 2,5 millones de toneladas de mercancía manipuladaa través de sus muelles. La cifra global provisional alcanza los 2.521.891 millones de toneladas.

El crecimiento se da en general en todos los capítulos, pero destacan los de contenedores, la fruta, la pasta de papel, los componentes eólicos, los materiales de construcción o la pesca congelada.

En 2107 han dado comienzo las obras de ampliación de las instalaciones del PIF (Puesto de Inspección Fronterizo), para aumentar su capacidad ante el crecimiento continuo de mercancías que viene experimentando el puerto y con el objetivo de mantener la agilidad operativa.

Las mejoras en el PIF permitirán seguir atendiendo las necesidades de la industria del frío con la que cuenta el puerto de Marín, que dispone por encima de los 240.000 metros³ de almacenamiento frigorífico y es un importante hub para el tráfico de fruta en el Arco Atlántico.

En cuanto al tráfico de buques, el puerto acoge cada vez buques de mayores dimensiones pero también embarcaciones singulares como el crucero Bremen de la naviera Hapag Lloyd.

Dentro de las actividades comerciales, destacaron las grandes descargas de granel, algunas de ellas cerca del récord absoluto de mercancía en un solo barco, además de las cada vez más habituales cargas de componentes eólicos o de las descargas de bobinas de chapa de acero.

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