El puerto de Marín triplica la media estatal en el movimiento de toneladas

En 2015, el puerto de Marín ha registrado un movimiento total de 2.141.000 toneladas de mercancía y un crecimiento del 11%.

19/02/2016 a las 3:15 h

El puerto de Marin opera tres buques graneleros simultaneamente Durante el encuentro también se ha informado que una quincena de empresas ha solicitado la ampliación del plazo de sus concesiones administrativas.

El Consejo de Navegación y Puerto se ha reunido para analizar los resultados de 2015 del puerto de Marín, en cuanto a ejecución de infraestructuras, actividad de empresas portuarias o balance del tráfico de mercancías, en un año de crecimiento para la terminal portuaria.

En 2015, el puerto ha registrado un movimiento total de 2.141.000 toneladas de mercancía y un crecimiento del 11%, casi triplicando la media estatal. Durante el encuentro también se han analizado las actuaciones de mejora de infraestructuras ejecutadas, como la habilitación de la explanada del muelle comercial oeste, los nuevos accesos del puerto por la zona de Marín, la ampliación de la red ferroviaria, la consolidacion y refuerzo del dique muelle de la Isla de Ons o la prolongación del muelle comercial sur.

Asimismo, han discutido las actuaciones realizadas en el puerto para dar cumplimiento al Plan de Protección. Entre estas, destaca la mejora del control de acceso a los muelles comerciales más relevantes, el aumento de cámaras de seguridad en todo el recinto y la implantación de un sistema de lector de matrículas en las barreras de las entradas al puerto.

En el encuentro, los integrantes del Consejo de Navegación también han sido informados de que una quincena de empresas han solicitado la ampliación del plazo de sus concesiones administrativas con el compromiso de realización de nuevas inversiones, tal y como contempla la ley.

Etiquetado
Lo más leído