El puerto de Melilla adjudica la construcción de un nuevo tacón ro-ro

El puerto melillense contará tras las obras con una nueva área para carga rodada con una superficie total de 477 m² que evitará interferir con otros tráficos.

16/10/2018 a las 14:37 h

puerto de melilla Con el nuevo tacón ro-ro, el puerto de Melilla podrá acoger buques más grandes.

La Autoridad Portuaria de Melilla tiene previsto ejecutar trabajos de construcción de un nuevo tacón para carga rodada en el muelle Nordeste III del enclave.

Las obras, con una duración estimada de nueve meses y medio, implicarán la habilitación de una nueva zona portuaria para permitir el atraque simultáneo de un buque ro-ro con los buques que operan actualmente en los muelles, así como prever la incorporación de nuevos tráficos que se requiera desviar de otros muelles.

El futuro tacón ro-ro tendrá una dimensiones de 18 por 6,50 metros con 12,5 metros de calado, de manera que se permita la operativa de los buques con ambas rampas, para conseguir un mejor rendimiento de las operaciones de carga y descarga.

Tras las obras, el puerto de Melilla contará con una nueva zona para carga rodada con dos rampas y una superficie total de 477 m²que permitirá la operación de buques que atracan actualmente en los muelles e incluso de mayores dimensiones.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Melilla ha adjudicado estos trabajos a Acciona Construcción por un importe total de 1.603.701 euros.

La oferta presentada por el grupo empresarial presenta, a juicio de los técnicos, la oferta con mejor relación calidad precio, frente a otras tres que también han optado a este contrato que contaba originariamente con un presupuesto base de licitación de 1.936.043,34 euros.

Lo más leído