El puerto de Melilla ampliará el tacón del Muelle Espigón

La ampliación, que se espera esté concluída en la primera mitad de 2017, permitirá el atraque de buques de mayores dimensiones.

06/04/2016 a las 21:45 h

El puerto de Melilla licita la ampliacion del tacón del Muelle Espigon El puerto de Melilla licita la ampliación del tacón del Muelle Espigón.

La Autoridad Portuaria de Melilla ha anunciado la licitación de la obra de ampliación del tacón en el Muelle Espigón, que sale publicada en el Boletín Oficial del Estado de este jueves 7 de abril, con un presupuesto de 997.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha informado en rueda de prensa que con este proyecto, el tacón del muelle espigón verá incrementado su superficie hasta los 812 m², con lo que el puerto de Melilla pasará a ser más operativo, con más calidad de servicios y más competitivo.

Marín ha resaltado que se trata de un proyecto importante para el puerto de Melilla y con el que se continúa avanzando en la línea de prestar cada vez más servicios y de más calidad a los ciudadanos.

Esta obra, además de facilitar el embarque y desembarque de pasajeros de una manera más fluida aumentará la operatividad de los buques, en concreto el de la Compañía Armas que atraca en ese lugar y que cuenta con dos rampas pero que en la actualidad solo puede utilizar una ya que el tacón del Muelle Espigón es pequeño.

Una vez concluida dicha obra, permitirá además el atraque de buques de mayores dimensiones. Está previsto que la ampliación esté finalizada en la primera mitad de 2017.

En la medida de lo posible, se tratará de mantener la actividad portuaria con los trabajos de ampliación del tacón, aunque tal y como ha explicado el presidente Marín, llegará una determinada fase en la que no se pueda compaginar con la actividad en el muelle Rivera I, que es el que utiliza habitualmente la naviera Acciona.

Etiquetado
Lo más leído