El puerto de Melilla busca apoyo económico en la UE para formación

El ente portuario ha presentado un proyecto que supone una inversión de 1,2 millones de euros, de los que el 50% procederían de una co-financiación de la Unión Europea y el otro 50% del propio puerto.

08/02/2013 a las 0:56 h

La ampliación del Puerto de Melilla requerirá 300 millones de euros

El puerto de Melilla ha presentado ante la UE un plan para potenciar la formación profesional y la creación de empleo. Este ambicioso proyecto se inscribe del programa de ayudas Marco Polo, financiado por la UE, con el que se dotaría de fondos económicos para distintos programas de formación.

La Autoridad Portuaria ha presentado esta solicitud que supondría una inversión de más de un millón de euros, por ello, ha solicitado 632.000 euros a la UE para impartir formación al recurso humano que se encargará de los planes de ampliación del puerto. De este modo, la otra mitad la aportaría el propio ente portuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, ha dado a conocer los principales detalles del proyecto que ya está siendo estudiado en la UE. Entre ellos, ha destacado que las áreas de especialización de los cursos de formación estarían dirigidas al áera de la logística, gestión mediambiental, seguridad, modos de transporte y comercio. La estructura del sistema formativo estará fundamentada en dos pilares básicos de formación, una troncal y otra específica. La troncal, iría encaminada a ofrecer formación en transporte marítimo y en operativa portuaria.

Además, ha señalado que esta formación se podrá aplicar para la futura ampliación del puerto comercial, un proyecto que está previsto se inicie en el año 2015. 

La Autoridad Portuaria lidera el proyecto, pero también se han unido otros socios para llevar a cabo el proyecto como  la Federación Española de Transitarios o la naviera Armas.

Lo más leído