El puerto de Melilla inicia el proceso para modificar su delimitación de espacios y usos portuarios

El puerto de Melilla encarga trabajos para modificar su delimitación de espacios y usos portuarios, con el fin de incorporar obras, subsanar errores y adaptar el documento a la nueva realidad de los tráficos del enclave.

16/01/2022 a las 9:55 h

La Autoridad Portuaria de Melilla ha encargado a MC Valnera contrato de asistencia técnica en la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del enclave.

Los responsables del recinto melillense estiman que, veinte años después de la última tramitación de este documento, es conveniennte abordar su actualización para incorporar pequeñas obras de ampliación de muelles y tacones con las que se ha ganado terreno al mar, así como subsanar pequeños errores materiales en la cuantificación de las superficies de algunas de las Áreas Funcionales de la dársena.

De igual manera, la Autoridad Portuaria también aborda este cambio a consecuencia de la caída del negocio fronterizo y la evolución negativa de los tráficos portuarios de mercancías y pasajeros, que afecta de forma significativa a la actividad de toda la comunidad portuaria, lo que obliga, según su criterio, a la búsqueda de nuevas ideas y negocios portuarios.

Además, en Melilla, por sus pequeñas dimensiones, la relación puerto-ciudades especialmente intensa en sus espacios fronterizos y exige un esfuerzo en la búsqueda de la compatibilidad entre la actividad portuaria y la urbana, arbitrando soluciones entre los usos y actividades portuarios, lascomplementarias de tipo terciario y las de interacción puerto ciudad, ya sea mediante una nueva regulación de los usos y sus compatibilidades en los espacios fronterizos o mediante la desafectación de aquellos espacios que no tengan una vinculación netamente portuaria.

Así pues, la consultora desarrollará estos trabajos para fijar el documento en el que se establecerá la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del enclave melillense durante un año, por un importe de 16.536 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído