El puerto de Melilla espera licitar la obra de ampliación en este otoño

La primera fase de las obras tendrá un presupuesto de 60 millones de euros, y será sobre unas 10 o 12 hectáreas, y la segunda fase costaría alrededor de los 160 millones de euros, y sería sobre unas 40 hectáreas.

25/05/2014 a las 20:40 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria se ha reunido para mostrar al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, la situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación del puerto, y para solicitar su ayuda, según informaciones de 'El Faro Digital'.

Esperan que la primera fase de las obras salgan a licitación este otoño, cuyo presupuesto es de 60 millones de euros, y con una superficie de unas 10 o 12 hectáreas. Esteban, el presidente de la Autoridad Portuaria, remarcó que esta ampliación del puerto será un signo de mejora para Melilla, además de que “nuestros competidores se están moviendo y no podemos quedarnos atrás”. La idea es que este proyecto se haga lo más rápido posible.

El objetivo de esta primera fase, consiste en el desarrollo de una superficie de suelo industrial para el traslado de ciertas empresas peligrosas que se encuentran en el centro de la ciudad, así como potenciar el bunkering e impulsar el acuerdo comercial con Argelia. Además, el proyecto incluye el desarrollo de nuevas líneas de atraque y de una terminal de contenedores.

Entre los movimientos que llevarán a cabo en los próximos meses, se encuentra, la aprobación del plan especial para la adscripción de la 'zona dos' de las aguas, que hará posible que barcos que hasta ahora no podían hacerlo por estar prohibido, fondeen en ese espacio. Además del estudio de la viabilidad económica, para llevar a cabo esta ampliación, que se espera realizar durante el mes de junio. Otro análisis que se tiene que hacer es el del impacto medioambiental.

La segunda fase a llevar a cabo, tiene un presupuesto en torno a los 160 millones de euros, y se desarrollaría sobre una superficie de 40 hectáreas, que contempla algunas modificaciones, en cuanto al proyecto inicial, aunque todavía no hay nada definitivo.

Lo más leído