El puerto de Melilla licita mejoras en la pasarela de embarque de la Estación Marítima

La obra para la instalación podría concluirse en diciembre de este año o en enero de 2017.

18/03/2016 a las 0:59 h

Puerto de Melilla En concreto, se trata de una instalación de 3 cintas mecánicas para conectar la Estación Marítima de Melilla con el barco del Motril.

El proyecto para la instalación de cintas mecánicas en la pasarela que une la Estación Marítima de Melilla con el barco de Motril podría estar terminada entre diciembre y enero de 2017, según recoge El Faro Digital. El pasado viernes, la Plataforma de Contratación del Estado sacó a licitación esta obra, que será adjudicada el próximo mes de mayo.

En concreto, se trata de un total de 3 cintas mecánicas, cuya instalación se espera que sea compatible con el uso de la pasarela por parte de los usuarios.

El plazo para instalar las cintas es de siete meses y medio. La empresa que se haga con el proyecto contará  con 17 semanas de máximo para la fabricación y otras 13 para la instalación. La inversión de la Autoridad Portuaria de Melilla para la obra es de un total de 1.144.762 euros.

La obra se realizará tras la Operación Paso del Estrecho de este próximo verano, uno de los mayores movimientos migratorios del mundo que tiene lugar en verano, y continuaría hasta navidades

Lo más leído