El puerto de Melilla lidera el proyecto Nereidas para el desarrollo y la protección del medio ambiente

El plan Nereidas se ocupa del estudio de los riesgos medioambientales en el Mediterráneo asociados al transporte y cuenta con cofinanciación de la Unión Europea

29/11/2013 a las 10:48 h

La Autoridad Portuaria de Melilla lidera el Proyecto Nereidas

La Autoridad Portuaria de Melilla entra en la primera fase del proyecto Nereidas, de vital importancia en los próximos años, tanto para el desarrollo sostenible del puerto de Melilla, como para el resto de puertos de la Red TransEuropea de Transporte que apliquen los objetivos que se obtengan a través del mismo.

El Centro de Investigación de CIMNE en Castelldefels ha sido el lugar escogido para tratar la organización de las primeras dos fases de Nereidas. 

La primera fase consistirá en la revisión de los riesgos medioambientales en el Mediterráneo asociados al transporte, mientras que la segunda trabajará en el estudio de las posiblessoluciones para mitigar el impacto de las actividades del transporte en Melilla y la pérdida de biodiversidad en áreas portuarias.

Para alcanzar el objetivo del cuidado y el respeto del medio ambiente, se utiliza una novedosa combinación de tecnologías biológicas y de telecomunicaciones que, mediante los protocolos de actuación adecuados y puestos a prueba en Melilla, abrirán camino para su instalación en otras áreas portuarias.   

El puerto de Melilla continuará trabajando en otros proyectos de futuro, con el claro objetivo de alcanzar la total integración puerto-ciudad, consistente en realizar un puerto atractivo, que resulte una referencia para los ciudadanos y para todos aquellos que lo visiten.

 

Lo más leído