El puerto de Melilla quiere ser zona franca de la Unión Europea

La intención es introducir una serie de bonificaciones en el pago de aranceles a todos los productos que pasen por los muelles de Melilla para así fomentar los tráficos internacionales.

24/09/2013 a las 6:48 h

La ampliación del Puerto de Melilla requerirá 300 millones de euros

El presidente de la autoridad portuaria de Melilla, Arturo Esteban, ha manifestó a la prensa local de la ciudad autónoma que la solicitud para la conversión del enclave comercial en zona franca de la Unión Europea (UE) está “bastante avanzada, hasta el punto de que ya ha sido planteada al ministerio de Hacienda, que la ve con buenos ojos”.

Esteban resalta que la idea partió de un estudio realizado por la Autoridad Portuaria de Melilla que reveló que la medida podría ser muy beneficiosa para los tráficos marítimos del enclave.

La intención es introducir una serie de bonificaciones en el pago de aranceles a todos los productos que pasen por los muelles de Melilla para así fomentar los tráficos internacionales. La medida, además, podría ver multiplicados sus efectos con la ampliación del puerto en 51 hectáreas.

Según Estaban, “ahora mismo, las dimensiones del enclave son las que son y necesitamos estímulos que sirvan de acicate económico”. El máximo responsable del puerto también insistió en que el objetivo de la medida es que todas aquellas mercancías que se dirijan a países de la UE y pasen por Melilla estén libres de pagar aranceles hasta su salida definitiva.

Según detalló, el ministerio de Hacienda ha dado su beneplácito a la iniciativa y la planteará en Bruselas, dado es el ente europeo el que tiene la última palabra en este aspecto.

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