El puerto de Motril aboga por una estrategia global hacia el turismo de cruceros en la costa y la provincia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha manifestado la necesidad de articular y consensuar una estrategia que permita elaborar e implantar un sello de calidad identificativo dirigido al sector.

28/04/2014 a las 10:06 h

AP Motril vista aerea

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, aboga por una estrategia global dirigida hacia el turismo de cruceros en la costa granadina y la provincia, y en tal sentido está impulsando el diálogo con aquellas instituciones públicas o privadas, así como colectivos empresariales y sociales, que puedan contribuir al desarrollo de la dársena granadina y su área de influencia.

Así lo ha manifestado tras los encuentros celebrados el último mes con los Ayuntamientos de Motril y Salobreña, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Universidad de Granada, Cámaras de Comercio de Motril y Granada y Confederación de Empresarios, entre otros.

Y en esa línea también se lo ha expresado a las representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Costa Tropical con las que se ha reunido y a las que ha felicitado por el trabajo desarrollado y la implantación que están consiguiendo en la comarca.

Álvarez de la Chica ha conocido sus inquietudes y les ha brindado la colaboración del puerto para"potenciar y rentabilizar a nivel económico" la llegada de cruceristas a la costa y la provincia de Granada.  

En ese sentido, les ha trasladado, al igual que ha hecho en los encuentros celebrados el último mes, "la necesidad de articular y consensuar una estrategia que permita elaborar e implantar un sello de calidad identificativo dirigido al sector, así como impulsar el intercambio de experiencias y ofertas con los touroperadores de líneas de cruceros".

El presidente de la Autoridad Portuaria está convencido de que el conjunto de Granada tiene recursos suficientes para "seducir" al cada vez más numeroso turismo de cruceros que está llegado a la provincia a través del puerto, aunque insiste "en el trabajo coordinado que permita preparar una oferta de destino amplia y variada".

"Desde el puerto queremos poner el trabajo realizado hasta la fecha al servicio de una estrategia común y compartida que permita alcanzar el objetivo que todos perseguimos y que no es otro que favorecer la generación de empleo y riqueza", ha afirmado Álvarez de la Chica.

Lo más leído