El puerto de Motril adecuará sus instalaciones eléctricas de suministro a buques

El recinto portuario motrileño instalará un nuevo punto de conexión en media tensión para suministrar los 800 kW demandados por los buques que se pretenden conectar a tierra.

19/10/2019 a las 14:28 h

puerto-motril-ferries Con esta actuación, el puerto intenta reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo.

Tras acometer acutaciones para permitir el suministro de energía eléctrica a los buques atracados en el recinto, la Autoridad Portuaria de Motril ha acometido en 2017 y 2018 diferentes actuaciones en los muelles de Costa y Levante que ahora deben ser completadas con un nuevo punto de conexión en media tensión.

Con estos trabajos, el puerto andaluz intenta reducir el impacto medioambiental de las actividades portuarias y del transporte marítimo, al evitar que los barcos atracados consuman combustibles fósiles y los sutituyan por energía eléctrica mientras permanezcan amarrados a puerto.

Estos trabajos requieren de adaptaciones y modificaciones de las instalaciones que actualmente están en servicio en el enclave granadino, por lo que la Autoridad Portuaria de Motril ha licitado un contrato de ocho meses de duración destinado a definir las condiciones técnicas y económicas necesarias para la ejecución de los trabajos necesarios para la adecuación de de sus instalaciones eléctricas para poder suministrar los 800 kW demandados por los buques que se pretenden conectar a tierra con el objetivo de descarbonizar el transporte.

Las actuaciones se desarrollarán en diferentes puntos del recinto portuario motrileño, tanto de la propia Autoridad Portuaria como de la compañía eléctrica Endesa.

Estos trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 423.654,35 euros y un valor estimado de 385.140,32 euros.

Lo más leído