La Autoridad Portuaria de Motril ha adjudicado a Soluciones Integrales de Ingeneriía y Obras, Soinob, las obras correspondientes a la conexión del paso superior del puerto pesquero con la rampa ro-ro de Azucenas por un importe de 91.023,54 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Con estos trabajos, los responsables del enclave granadino pretenden mejorar la operativa y seguridad de los tráficos de mercancías en las diferentes líneas marítimas del puerto de Motril.

De igual modo, se estima que, además, se conseguirá mejorar la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitar la información necesaria a los usuarios del uerto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenar el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempos.

Actualmente, el puerto de Motril tiene un tráfico importante de mercancías en todas sus líneas que son explotadas tanto en la rampa ro-ro de Costa y Levante como en la rampa ro-ro de Azucenas. Estas dos instalaciones están conectadas mediante un paso superior que discurre por el muelle pesquero al que le falta el tramo de conexión con la rampa ro-ro de Azucenas.

La obra planteada consiste en la ejecución de la conexión de dicho paso superior con la rampa ro-ro de Azucenas compuesta de un vial de nueve metros y una acera de dos metros en el margen izquierdo. En total se proyecta una superficie pavimentada para el paso de vehículos pesados de once metros de ancho y una longitud aproximada de 65 metros.