El puerto de Motril adjudica la mejora de la seguridad de las mercancías del tráfico ro-ro con terceros países

El enclave motrileño contará con una zona ADT con unas condiciones óptimas de seguridad y de control de las mercancías destinadas al tráfico ro-ro.

09/09/2019 a las 21:53 h

ro-ro-semis-sjl-barco-frs-puerto-motril Los trabajos tienen una duración de seis meses.

La Autoridad Portuaria de Motril ha adjudicado la obra civil para la seguridad de las mercancías destinadas al transporte de carga rodada con terceros países habilitando nuevas zonas portuarias en el muelle de las Azucenas a Grulop 21 por un importe de 1.111.462 euros.

La constructora granadina ha presentado la oferta mejor valorada en un expediente al que se han presentado un total de 38 licitantes.

Con estos trabajos, el enclave portuario andaluz conseguirá dar un impulso a la operativa y a la seguridad del tráfico de  mercancías en las líneas regulares con el norte de África.

Además, se conseguirá mejorar la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitar la información necesaria a los usuarios del perto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenar el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempos.

Todas estas actuaciones van encaminadas a dotar al puerto de Motril de una zona ADT (Área de Deposito Temporal)con unas condiciones óptimas de seguridad y de control de las mercancías destinadas al tráfico ro-ro, para el que se ofrecerán servicios portuarios con mayor agilidad, seguridad y con un importante ahorro de tiempo y coste.

Además, los trabajos consisten en instalar redes de servicios, pluviales y de saneamiento, ampliar la capacidad del vial de acceso al Muelle de las Azucenas, ejectura aceras para mejorar la transitabilidad y ordenación de los peatones, reordenar espacios portuarios y colocar sñalización y mobiliario urbano, entre otros.

Lo más leído