El puerto de Motril amplía la concesión de Terminales Marítimas Armas

Marina Yacht Park también ha obtenido una concesión para la explotación de aparcamientos de vehículos ligeros en el puerto.

20/07/2017 a las 23:28 h

Naviera Armas en el puerto de Motril El terminalista podrá prorrogar su concesión hasta un máximo de 25 años.

La Autoridad Portuaria de Motril ha publicado en el BOE del 20 de julio una resolución por la que se acuerda la modificación sustancial de la concesión demanial otorgada a Terminales Marítimas Armas, que le fue otorgada en 2013 para la gestión de una terminal de pasajeros y mercancías en el Muelle de Levante del puerto granadino.

De este modo, la superficie de la lámina de agua ha quedado establecida en 14.064 m² y la terrestre, en 20.839 m². El plazo de vigencia de la concesión asciende a 15 años, aunque el terminalista cuenta con la posibilidad de prorrogarlo en periodos de cinco años hasta un máximo de 25.

La tasa que abonará por la ocupación del terreno será de 203.131,26 euros anuales, mientras que la de actividad se ha situado en los 91.319,50 euros por año.

Además, la Autoridad Portuaria también ha acordado otorgar una concesión a Marina Yacht Park para la ocupación de una superficie de dominio público portuario, con destino a aparcamientos de vehículos ligeros, entre el edificio sede del Consejo de Administración y la Aduana.

En concreto, se trata de una superficie de 594 m², por la que la concesionaria abonará una tasa de ocupación de 3.540,98 euros al año y una tasa de actividad de 708,2 euros. El plazo de vigencia será se siete años, con posibilidad de prorrogarlo otros tres.

Lo más leído