El puerto de Motril analizará el impacto del tráfico de cruceros en su área de influencia

La Autoridad Portuaria de Motril analizará, junto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Universidad de Granada, cómo favorecer estos tráficos que poco a poco van consolidándose.

24/01/2020 a las 21:31 h

puerto de Motril cruceros thompson cruises Los 32 cruceros que atracaron el año pasado en el puerto de Motril llevaron 10.000 pasajeros al enclave.

La Autoridad Portuaria de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical granadina han encargado a la Universidad de Granada un estudio que cuantifique el impacto económico, directo, indirecto e inducido, que tiene el turismo de cruceros en la comarca ancaluza.

Con este fin se medirá la incidencia social y económica que tienen los turistas que llegan en crucero desde la perspectiva de las empresas, los clientes y las personas relacionadas con este segmento con el fin de potenciar el turismo en esta zona de la costa granadina.

De igual modo, el trabajo de campo también incluirá la recogida, por medio de entrevistas, de testimonios y opiniones tanto entre los cruceristas como entre los trabajadores de este sector.

Durante el pasado 2019, de los 10.000 pasajeros que llegaron a bordo de los 32 buques atracados en Motril, 6.000 hicieron turismo por la provincia de Granada.

Puertos del Estado, por su parte, estima que la ejecución del plan director del recinto portuario motrileño va a favorecer la llegada de más cruceros, especialmente en las categorías 'luxury' y 'premium', que en el último año han visto cómo se consolidaban en el recinto portuario andaluz.

Etiquetado
Lo más leído