El puerto de Motril aumenta la productividad para cargas de proyecto

Con la incorporación de una nueva grúa, el puerto de Motril ya cuenta con cuatro de estos equipos y se consolida en el mercado de la carga de proyecto.

24/06/2020 a las 19:03 h

Consignaciones y Estibas Motril incorporará a sus instalaciones del enclave nazarí una nueva grúa móvilque se suma a la gemela que ya posee y con la que viene trabajando en labores de estiba y desestiba en la dársena motrileña desde hace años.

La nueva grúa Fantuzzi MHC 115 llega este domingo, 28 de junio,a bordo del 'Jumbo Visión', un buque adaptado para este tipo de carga especial, de 110 metros de eslora y de nacionalidad holandesa.

El brazo mecánico de esta nueva grúa tiene una capacidad de izado de hasta 63 toneladasy servirá para incrementar en hasta un 25%, según los datos de la Autoridad Portuaria de Motril, la eficiencia de las descargas y, de igual manera, contruibuirá a aumentar el tráfico de mercancías por el puerto.

Así mismo, la incorporación de este equipo permitirá a la rada andaluza posicionarse como puerto de referencia para la carga de proyecto, especialmente en el ámbito de los tráficos de exportación de palas de aerogeneradores procedentes de la planta de Vestas en Ciudad Real.

Finalmente, una vez posicionada en el muelle de las Azucenas, la grúa necesitará una serie de ajustes para su puesta a punto antes de que pueda comenzar a trabajar.

Con esta nueva incorporación, el puerto de Motril ya cuenta con cuatro grúas móviles, de las cuales dos pertenecen a Consignaciones y Estibas Motril, mientras que las otras dos son de Terminal Marítima Granada.

Lo más leído