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Los operadores de transporte se han beneficiado tanto de la elevada operatividad del puerto como de las prestaciones de la naviera.

A principios de marzo de 2018, FRS ha batido su propio récord en la línea entre el puerto granadino de Motril y el marroquí de Tánger Med al transportar en una sola rotación 95 camiones, que ocupaban prácticamente todo el espacio disponible en el buque Miramar Express en bodegas y cubierta.

Hasta ese momento, el máximo se había alcanzado el 1 de febrero con 92 camiones embarcados y desembarcados. El dato confirma el crecimiento constante de esta conexión, tras dos años desde su puesta en funcionamiento, con 22.500 unidades movidas hasta el momento entre ambos recintos portuarios.

De hecho, en lo que va de año ha sido utilizada por 3.500 camiones, casi lo mismo que durante todo 2016, su primer año de operaciones, cuando embarcaron y desembarcaron 3.852. Desde entonces, el ritmo no ha hecho más que aumentar, alcanzando las 15.176 unidades en 2017.

Los operadores de transporte se han beneficiado tanto de la elevada operatividad del puerto y sus servicios de inspección, como de las prestaciones de la naviera, que han contribuido a una disminución de los tiempos de tránsito para que los camiones salgan hacia su destino.

Esta situación ha llevado al puerto de Motril a plantearse ciertas mejoras para favorecer el trabajo de los agentes que intervienen en la cadena logística, como navieras, transitarios, agentes de aduanas y transportistas.

Por ello, mientras se construye el gran aparcamiento en la Zona de Actividades Logísticas, se habilitarán diferentes instalaciones, como nuevas oficinas y servicios especiales para hacer más confortable la estancia de los profesionales del transporte en el recinto portuario.