El puerto de Motril bate un nuevo récord en el tráfico de piezas eólicas

Se prevé un crecimiento de entre el 10% y el 15% en este tipo de tráficos en 2020, sobre la base de que en 2019 se han contabilizado 692 unidades de 74 metros en un total de 36 embarques.

11/02/2020 a las 21:23 h

La exportación de palas para el montaje e instalación de molinos eólicos se está convirtiendo en un clásico en el puerto de Motril, que ha realizado la mayor carga en un solo buque desde que opera este tráfico. A lo largo de la semana, se embarcarán 66 palas de aerogeneradores, cada una con una longitud de 74 metros, que son las de mayores dimensiones que se construyen en España.

También es la primera vez, al menos en Motril, que las palas en la cubierta del barco están dispuestas en cinco pilas de altura. El Zea Fast, de bandera portuguesa, es una embarcación especializada en el 'project cargo', con el puente situado en la proa y provista de dos grúas de gran potencia para los trabajos de izado.

Las piezas, procedentes de la planta que la empresa Vestas posee en Daimiel, Ciudad Real, han sido consignadas en el puerto por el operador local Consignaciones y Estibas Motril. El viernes 14, el buque pondrá rumbo hacia el puerto americano de Galveston, si bien la mercancía tiene como destino final diferentes zonas: Alemania, Ucrania, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos.

Desde la Autoridad Portuaria, prevén un crecimiento de entre el 10% y el 15% en este tipo de tráficos en 2020, teniendo en cuenta que en 2019 se han contabilizado 692 unidades de 74 metros en un total de 36 embarques.

Lo más leído