El puerto de Motril y el Ayuntamiento de la localidad granadina han suscrito un acuerdo para la apertura del enclave a la ciudad.

Este documento implica la cesión al municipio motrileño de diferentes espacios de dominio público-terrestre que suman más de 67.000 m².

En concreto, el convenio, firmado entre las partes, regula la cesión de la avenida Julio Moreno, carretera del puerto, los viales de la ZAL colindantes con Varadero, el campo de fútbol del mismo barrio, el parque Francisco Barros y el futuro paseo marítimo en construcción. A su vez, el Ayuntamiento, por su parte, asume su mantenimiento.

Además, el puerto de Motril se ha comprometido a llevar a cabo el asfaltado de la avenida Julio Moreno, desde la rotonda de Europa hasta el colegio Ave María, cctuación que estará finalizada antes del próximo verano.

Puerto y Ayuntamiento de Motril estiman que este acuerdo permitirá impulsar el crecimiento y el desarrollo económico de Motril.

De igual modo, con la apertura del puerto a la ciudad se podrá transitar por muelles hasta ahora cerrados al público y se habilitarán zonas comerciales dotadas de supermercados, ocio, restaurantes, servicios culturales y turísticos, entre otras, con la intención de desarrollar un gran espacio turístico.