El puerto de Motril cerrará la subasta del granelero ruso 'Zapolyarye' en marzo

El puerto de Motril quiere cerrar la subasta el granelero ruso 'Zapolyarye' en marzo, que parte con un precio de salida de 3,18 millones de euros.

13/01/2022 a las 15:03 h

La Autoridad Portuaria de Motril tiene previsto culminar este mes de marzola venta del granelero de bandera rusa 'Zapolyarye', una vez finalice la subasta pública que permanece abierta hasta el 11 de febrero.

En el procedimiento se ha fijado un precio de salida de 3.181.424 eurosy, para el caso de que declarase desierta, la Autoridad Portuaria de Motril podrá celebrar tres subastas sucesivas.

En estos supuestos, el precio de salida se reducirá en un 20% en la primera, en un 45% para la segunda y, de no adjudicarse en ninguna de esas dos, en un 55 % en la tercera. Las ofertas deberán incluir una garantía equivalente al 4% del tipo de la primera subasta, garantía que asciende a 101.805,57 euros.

Los responsables del enclave motrileño tienen previsto adjudicar el buque a la oferta económicamente más ventajosa, siempre que se abone el precio asignado en los quince días hábiles siguientes desde la notificación del acuerdo de adjudicación.

El 'Zapolyarye' es un granelero reforzado estructuralmentey clasificado como buque rompehielos. Cuenta con doble casco, construido con aceros especiales de alta resistencia y en buen estado de conservación. El navío cuenta con un total de 23 tanques de lastre de agua salada con capacidad para 9.806 m³ y siete bodegas de carga.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído