El puerto de Motril comienza la reforma de su estación marítima para pasajeros

La nueva estación contempla una planta primera para el embarque y desembarque, que se hará a través de una pasarela independiente.

23/03/2015 a las 0:31 h

Motril inicia la remodelación de la terminal marítima

El puerto de Motril va a contar conuna nueva estación marítima para ser utilizada por los pasajeros de las líneas que lo unen con Melilla y las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas para este próximo verano.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, se pretende que las obras, que ya se han iniciado en estos días, estén concluidas coincidiendo con el inicio de la Operación Paso de Estrecho, OPE, en el mes de junio.

La nueva estación marítima será más "funcional y cómoda" que con la que se cuenta en la actualidad, contempla la construcción de una planta baja con zonas de descanso para los pasajeros y venta de billetes, entre otros servicios, y una planta primera para el embarque y desembarque, que se hará a través de una pasarela independiente.

También se establecen zonas para la inspección de vehículos por parte de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes contarán con "instalaciones suficientes adaptadas para atender las necesidades que se presenten".

Las obras cuentan con un presupuesto de 480.000 euros aportados de los fondos propios de la Autoridad Portuaria de Motril, aunque se va a solicitar financiación a Europa, a través de la iniciativa Hammala.

Lo más leído