El puerto de Motril construirá un área de servicios en la ZAL

El puerto de Motril invertirá 2,9 millones de euros para levantar un área de servicios en la ZAL sobre una parcela de 4.472 m².

Martes, 29/03/2022 por CdS

El proyecto cuenta con una superficioe construida de 1.400 m²

La Autoridad Portuaria de Motril ha otorgado concesión a la unión temporal de empresas que integran Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones para la construcción de un área de servicios en terrenos de la ZAL del recinto granadino.

El proyecto cuenta con una superficioe construida de 1.400 m² sobre una parcela de 4.472 m² y supondrá una inversión de 2,9 millones de euros.

Las instalaciones ofrecerán, según tienen previstos los responsables de la dársnena nazarí, servicios como gasolinera, electrolinera, cafetería, comedor, lavadero de camiones y ruedas, aseos, sala multiuso, vestuarios, lavandería, oficina, tienda, alquiler de maquinaria, transporte de mercancías y garitas para ubicación de empresas.

De igual manera, a través de terceros, se podrán ofertar servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.

Así mismo,, el proyecto contempla medidas de sostenbilidad medioambiental en su diseño como fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible.