Carga de palas de aerogeneradores en los muelles del puerto de Motril

Carga de palas de aerogeneradores en los muelles del puerto de Motril.

Este incremento se produce, en parte, por la favorable evolución de la pasta de madera, con 29.000 toneladas importadas entre los meses de enero a marzo.

Destaca el transporte de aerogeneradores y todos los elementos asociados a estos tráficos.

Durante el primer trimestre del año, desde el puerto granadino se han exportado un total de 225 unidades, principalmente aspas, un 41,6% más que en todo 2014, cuya cifra ascendió a 149 unidades. A través del puerto de Motril se están embarcando aspas de hasta 62 metros de largo, las de mayores dimensiones que ahora existen en el mercado.

Los graneles sólidos han subido un 10%, mientras que los líquidos han descendido un 3,4%, principalmente gasolinas y gasoil.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha aprovechado este incremento para señalar que «el trabajo comercial que se viene haciendo busca revertir la situación para volver a los niveles de crecimiento anteriores a la crisis«.

Crece el tráfico de cruceros

En cuanto al tráfico de cruceros, el puerto de Motril acogerá la llegada de seis cruceros en abril con más de 1.000 pasajeros a bordo que se repartirán entre la localidad costera y las ciudades cercanas con mayor atractivo turístico, según previsiones de la Autoridad Portuaria motrileña.

La temporada la inauguró la pasada semana el ‘National Geographic’ con 148 cruceristas. Le han seguido el ‘Corinthian’ que atracó este pasado día 13 y el ‘Tere Moana’, que arribará en dos ocasiones, el 22 y el 28 de abril, el ‘Hamburg’ .

Motril duplicó la llegada de cruceristas en 2014 con respecto a 2013 con 38 buques que transportaban a 31.208 pasajeros. En 2015, aunque la previsión no está cerrada ante la posibilidad de algún cambio, se espera que crezca tanto el número de barcos como el de cruceristas.