El puerto de Motril elaborará un estudio ambiental para su plan director de infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Motril encarga estos trabajos a una consultora medioambiental catalana, con la vista puesta en la nueva bocana que separa la nueva dársena comercial de las futuras dársenas pesquera y deportiva.

15/07/2019 a las 19:49 h

muelle-azucenas-del-puerto-de-motril La elaboración del estudio tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

La Autoridad Portuaria de Motril ha adjudicado la elaboración del estudio ambiental estratégico para su plan director de infraestructuras, con un plazo de ejecución de 20 meses y un importe de 158.086,50 euros.

Como parte de este contrato, la consultora adjudicataria elaborará los estudios ambientales específicos, realizar el seguimiento del procedimiento y elaborar la propuesta técnica de contestación a las alegaciones y observacionesque se pudieran producir en la fase de información pública y de las consultas a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas, así como satisfacer cualquier demanda de información complementaria relacionada con los trabajos desarrollados que pudiera requerir el Ministerio para la Transición Ecológica.

En este sentido, el único elemento que por lo tanto se desarrolla dentro del plan director como infraestructura sometida a evaluación ambiental es la nueva bocana que separa la nueva dársena comercial de las futuras dársenas pesquera y deportiva, que por razones de seguridad del trafico comercial deben realizarse sus accesos por bocana independiente.

El resto de infraestructuras reflejadas en el citado Plan Director responden a optimización de espacios portuarios y modificación de sus usos, que de soporte al futuro crecimiento del puerto y responda a las demandas del mercado.

Lo más leído