El puerto de Motril espera superar los 2 millones de toneladas de mercancías en 2016

La Autoridad Portuaria de Motril ha firmado un protocolo de intenciones con La Alhambra para promover el turismo de cruceros.

01/12/2016 a las 1:21 h

Puerto de Motril carga contenedores El puerto de Motril espera consolidar sus tráficos al término de 2016, volviendo a las cifras de 2012.

La Autoridad Portuaria de Motril finalizará el año con un crecimiento mayor al registrado en 2015 y con la consolidación de sus tráficos. Se prevé que en 2016 se superen los dos millones de tonelada de mercancías, frente a los 1,9 millones registrados en 2015, volviendo así a las cifras de 2012.

La puesta en servicio de las obras de prolongación del dique de abrigo y el dragado de la canal de entrada y la dársena de las Azucenas han contribuido a la llegada de más buques y de mayor calado.

Hasta octubre, en el puerto de Motril han atracado 1.062 buques, mientras que en todo 2015 se habían registrado poco más que 900 embarcaciones. En 2016 también se ha estrenado la línea marítima regular de FRS con el puerto de Tánger-Med y el de la consolidación de la naviera de contenedores JSV, con rutas a Canarias y próximamente con Génova, Italia.

En materia de cruceros, por su parte, la Autoridad Portuaria de Motril ha firmado un protocolo de intenciones con el patronato de La Alhambra para promover el turismo de cruceros por espacios de la Dobla de Oro de Granada y provincia, y se han intensificado los contactos con instituciones y empresas para diversificar el destino.

Lo más leído