El puerto de Motril recibirá este jueves más de 2.000 cruceristas

El primer barco en llegar será el Ryndam, procedente de Alicante con un total de 1.194 pasajeros, al que le seguirá el Ocean Drean con 966 pasajeros desde el puerto de Kotor (Montenegro).

24/04/2014 a las 7:17 h

AP Motril vista aerea

El puerto de Motril vivirá el próximo jueves 24 de abril una importante jornada con la llegada de más de dos mil nuevos cruceristas a bordo de los buques Ryndam y el Ocean Dream, según publica el diario El Ideal.

El Ryndam, habitual en la dársena granadina en las últimas temporadas, arribará con 1.194 pasajeros de los que más de 800 podrán conocer la ciudad de Motril y el destino de la Costa Tropical.

El barco está previsto que atraque a las ocho de la mañana, procedente de Alicante, y permanecerá en el puerto hasta las ocho de la tarde con destino a Gibraltar.

En esa misma jornada llegará el Ocean Dream, conocido como el Barco de la Paz (Peace Boat) de la naviera Japan Grace Linesm que llegará del puerto de Kotor (Montenegro) y continuará su travesía hasta Gibraltar. A bordo vienen un total de 966 pasajeros y para los que no salgan de excursión el puerto ha contratado el servicio de dos autobuses lanzadera para que puedan conocer la ciudad de Motril.

 

El "Barco de la Paz"

Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El "Viaje Global 83" del Peace Boat se inició en Yokohama el 13 de marzo pasado y regresará el próximo 24 de junio. A lo largo del viaje va a visitar puertos en ambos hemisferios, incluyendo Sri Lanka, Jordania, Montenegro, España, Venezuela, Perú y Chile.

Este viaje incluirá la séptima edición del Proyecto Hibakusha de Peace Boat, a través del cual 10 Hibakusha (sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki) compartirán sus experiencias y harán un alegato en los puertos de atraque.

Además, 12 estudiantes de la ciudad de Minamisoma, afectada por el tsunami y la catástrofe de la central nuclear, también se unirán al viaje como embajadores juveniles de Fukushima.

Lo más leído