El puerto de Motril reordena sus viales interiores

Los trabajos permitirán evitar interferencias con las operativas de los ferries de líneas regulares gracias a la construcción de un paso elevado que conecte las dársenas comerciales de Azucenas e Interior.

27/05/2020 a las 15:02 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha iniciado esta semana las obras que culminarán con la remodelación y la mejora de la conectividaddel muelle pesquero en su tránsito interior, así como el acceso directo a la lonja desde el exterior.

El proyecto, en la fase ya iniciada, cuenta con un presupuesto de un millón de euros y se centra en conseguir que el puerto pesquero quede como unidad independiente dentro del recinto motrileño.

Así mismo, el proyecto contempla en una siguiente fase la construcción de un paso elevado que conecte las dársenas comerciales de Azucenas e Interior, con la finalidad de evitar interferencias con las operativas de los ferries de líneas regulares.

El presupuesto de esta fase asciende al millón de euros, que aporta la Autoridad Portuaria de fondos propios, de tal modo que se espera que las obras en sus diferentes fases, que han sido adjudicadas a Porman, concluyan en el plazo de un año.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria trabaja, junto con la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores de Motril, en un proyecto de reforma de la lonjapara dotarla de una serie de servicios enfocados a potenciar el turismo, además de la actividad comercial y pesquera para la que está concebida.

Lo más leído