El puerto de Motril se abre a los empresarios jienenses

La Cámara de Comercio de Motril celebra en Linares un encuentro entre la comunidad empresarial del puerto de Motril y el tejido productivo de Jaén para buscar sinergias comunes.

22/02/2023 a las 8:30 h

La Cámara de Comercio de Motril y la Cámara de Linares han celebrado un encuentro con el objetivo de poner en contacto empresas del círculo del Puerto de Motril y del área jienense de Linares y Andújar.

Al evento, celebrado la Incubadora empresarial de la Cámara de Linares, han asistido más de 40 compañías de Granada y Jaén. Durante la sesión se buscaron alternativas para establecer vías de cooperación, importación y exportación, con el enclave portuario.

Durante la reunión se puso en valor el potencial que tienen tanto el mencionado puerto como la Puerta de Andalucía; infraestructuras que, destacaron, pueden ser generadoras de negocio para los empresarios tanto granadinos como jienenses.

Uno de los puntos abordados fue la visión mostrada del Puerto de Motril como espacio de oportunidad para las empresas de Jaén que exportan e importan. En este sentido, se subrayó la "privilegiada situación geoestratégica respecto al norte de África y el centro de España".

No en vano, el puerto de Motril ya ha recuperado plenamente sus tráficos ro-ro con el norte de África, con 62.444 toneladas y 1.306 camiones registrados hasta el 15 de febrero, cerca de los mismos volúmenes que se alcanzaron en todo 2022.

Desde la Autoridad Portuaria también se hizo hincapié en los beneficios que tiene para Jaén incorporarse al segmento de cruceros que ya atracan en el Puerto de Motril con su última campaña “Bienvenidos al Puerto de Motril-Granada-Jaén”.

Por otro lado, se volvió a reclamar la conexión ferroviaria, esbozando el proyecto del Máster Plan-Motril Puerto Abierto, en fase de desarrollo.

 

Lo más leído