El puerto de Motril se prepara para la vuelta del ro-ro a la normalidad

La Autoridad Portuaria de Motril se reunirá con los operadores para preparar la reactivación de las líneas marítimas regulares de pasajeros y mercancías con el norte de África.

27/04/2020 a las 22:05 h

El puerto de Motril tiene previsto llevar a cabo reuniones con los operadores que trabajan con el norte de África para devolver estos tráficos a la normalidad.

La Autoridad Portuaria de Motril quiere, de este modo, ir preparando la reactivación de las líneas marítimas regulares de pasajeros y mercancías con el norte de África para cuando se inicie la desescalada y comiencen a levantarse las restricciones.

En el caso del enclave motrileño, las líneas marítimas regulares han sido las principales damnificadas por el estado de alarma, ya que el resto de mercancías han seguido trabajando con normalidad abasteciendo la industria denominada esencial para esta crisis sanitaria.

Las líneas regulares con África tienen una importancia clave para el puerto de Motril, como lo demuestran las 9.154 UTIs embarcadas y desembarcadas desde el pasado 14 de marzo, con origen o destino Alhucemas, Melilla, Nador y Tánger-Med.

En concreto, solo a través de esta última línea se había transportado más de la mitad de toda la mercancía ro-ro en ese período, toda vez que que se han mantenido en funcionamiento las instalaciones de inspección en frontera y los servicios necesarios para la reactivación de las líneas regulares.

Por otra parte, el puerto también ha retomado la construcción del ADT en el muelle de las Azucenas y el proyecto de mejora de la accesibilidad de los pasajeros y vehículos que transitan por el vial principal.

Lo más leído