muelle-azucenas-del-puerto-de-motril

El puerto sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Más de 120 empresas de Málaga y Granada han asistido a las I Jornadas sobre Sostenibilidad e Infraestructuras en Ciudades Portuarias organizadas en el puerto de Motril, que se presenta como un referente en materia de sostenibilidad a nivel nacional.

Como muestra, su inversión de casi un millón de euros para la eliminación del CO2 y el ruido de los motores de los ferries, además de la construcción de un edificio energéticamente autosuficiente para la Policía Nacional y el que próximamente se construirá para la Guardia Civil.

Entre sus últimos avances, se encuentran la mejora de la movilidad, uniendo espacios para optimizar el tránsito de vehículos pesados y disminuir la huella de CO2, el cambio de luminarias por el sistema LED y los diferentes acuerdos suscritos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, el agua y los fangos.

Todo ello sitúa al puerto granadino en la senda del cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. A ello se suman las oportunidades que proporcionará el nuevo Plan Director, centrado en la reordenación de espacios portuarios y la construcción de una nueva dársena pesquera y deportiva.

En total, la Autoridad Portuaria contempla una inversión de 7,6 millones de euros para 2020 en infraestructuras relacionadas con este plan, cuyo presupuesto total asciende a 45 millones.