El puerto de Motril sigue avanzando en materia de sostenibilidad

Entre sus últimos avances, se encuentra la mejora de la movilidad, uniendo espacios para optimizar el tránsito de vehículos pesados y disminuir la huella de CO2.

17/11/2019 a las 14:30 h

muelle-azucenas-del-puerto-de-motril El puerto sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Más de 120 empresas de Málaga y Granada han asistido a las I Jornadas sobre Sostenibilidad e Infraestructuras en Ciudades Portuarias organizadas en el puerto de Motril, que se presenta como un referente en materia de sostenibilidad a nivel nacional.

Como muestra, su inversión de casi un millón de euros para la eliminación del CO2 y el ruido de los motores de los ferries, además de la construcción de un edificio energéticamente autosuficiente para la Policía Nacional y el que próximamente se construirá para la Guardia Civil.

Entre sus últimos avances, se encuentran la mejora de la movilidad, uniendo espacios para optimizar el tránsito de vehículos pesadosy disminuir la huella de CO2, el cambio de luminarias por el sistema LED y los diferentes acuerdos suscritos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, el agua y los fangos.

Todo ello sitúa al puerto granadino en la senda del cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. A ello se suman las oportunidades que proporcionará el nuevo Plan Director, centrado en la reordenación de espacios portuarios y la construcción de una nueva dársena pesquera y deportiva.

En total, la Autoridad Portuaria contempla una inversión de 7,6 millones de euros para 2020 en infraestructuras relacionadas con este plan, cuyo presupuesto total asciende a 45 millones.

Lo más leído