El puerto de Motril solicita formalmente a Fomento la continuidad de la línea con Melilla

La instalación portuaria ha recibido el apoyo de la Delegación del Gobierno en Granada y del Ayuntamiento de Motril, ante la creciente preocupación de los sectores sociales y económicos.

24/12/2014 a las 1:42 h

Consejo de Administración del puerto de Motril

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril, a propuesta de la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la línea marítima con Melilla, y pide al Ministerio de Fomento que adopte cuantas medidas considere oportunas para su continuidad y mantenimiento.

Este declaración institucional ha sido apoyada por todos los consejeros, incluidos el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y se produce ante la convocatoria del nuevo concurso para la gestión de servicios de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, publicado en el BOE el pasado 13 de diciembre.

A través del documento, los organismos públicos de la provincia defienden la línea y responden a la creciente preocupación de los sectores sociales y económicos, que consideran vital el servicio. 

En el escrito se pone en valor que la línea marítima que une las ciudades de Motril y Melilla, desde su implantación en julio de 2011, ha supuesto una “trascendental mejora de las comunicaciones entre el territorio peninsular y Melilla y el norte de África, contribuyendo de manera decisiva a la descongestión del tráfico marítimo y terrestre en la zona del Estrecho”.

Lo más leído