El puerto de Motril trasladará la zona de preembarques para vehículos

La Autoridad Portuaria de Motril invertirá 80.000 euros para trasladar la zona de preembarques para los vehículos de las líneas marítimas regulares junto al acceso Este.

15/01/2020 a las 23:18 h

ro-ro-semis-sjl-barco-frs-puerto-motril Los trabajos durarán diez semanas.

La Autoridad Portuaria de Motril ha abierto concurso para la redacción del proyecto que culminará con la construcción de la nueva zona de preembarques para los vehículos de las líneas marítimas regulares, que se trasladarán de su actual ubicación a terrenos situados en el entorno de la ZAL del recinto granadino.

Esta actuación supone la primera del nuevo plan director de la dársena andaluza y prevé la habilitación de una superficie aproximada de 30.000 m² junto al acceso Este, muy cerca de la principal entrada al puerto de Motril, que dejará espacio para la construcción de la futura dársena pesquera y deportiva.

Este proyecto guarda relación con la puesta en servicio de la rampa ro-ro de Azucenas, como punto de entrada y salida del tráfico de mercancías y pasajeros con el Norte de África, que ha supuesto el trasladado del centro de operaciones del puerto a esta nueva zona.

En las obras se trasladarán, también, las garitas de la Policía Portuaria y Guardia Civil. De igual modo, también se implantarán nuevos sistemas de seguridad y aplicación del código ISPS, acrónimo del código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias.

La Autoridad Portuaria de Motril calcula un plazo para el desarrollo del proyecto de diez semanas y un presupuesto de 80.000 euros.

Lo más leído