El puerto de Pasajes analiza posibilidades de mejora de su canal de acceso

Con estos trabajos, el enclave podrá consolidar los tráficos existentes y reordenar los usos, atender nuevas necesidades de la terminal ro-ro.

20/05/2020 a las 22:24 h

Siport21 ha temrinado los estudios de maniobra y el análisis de espacios navegablespara la mejora del canal de acceso y reordenación del Puerto de Pasajes por encargo de la Autoridad Portuaria.

Estos trabajos permitirán a los responsables tomar futuras decisiones para la explotación del puerto, con el objetivo de analizar la posible ampliación de los límites actuales de eslora, calado y horario y facilitar el acceso de buques de la máxima eslora admisible en el puerto a la dársena de Lezo.

De igual manera, también se busca consolidar los tráficos existentes y reordenar los usos, atender nuevas necesidades de la terminal ro-ro y aprovechar la oportunidad de atraer nuevos tráficos, especialmente de contenedores y potasa.

Siport21 ha sido la compañía encargado de realizar los estudios de navegación, en el simulador de maniobras en tiempo real, de tal modo que los prácticos del enclave guipuzcoano han podido llevar a cabo todas las maniobras para verificar el acceso del tráfico previsto en el puerto, en situaciones de máxima ocupación.

Tras la realización de estas sesiones de simulación, los prácticos participantes han ampliado su conocimiento sobre los nuevos buques y condiciones de acceso, diferentes estrategias y situaciones, lo que repercutirá en mayor seguridad en la ejecución de las maniobras.

Además, la empresa también ha elaborado un análisis detallado de caladosa través de un análisis probabilista del dimensionamiento en alzado del canal de acceso.

Lo más leído