El puerto de Pasajes comienza su transformación digital

Euskalit, una entidad que promueve la gestión avanzada de las empresas vascas, ayudará al puerto a implantar los nuevos modelos para mejorar su eficiencia interna.

28/05/2019 a las 22:17 h

Embocadura y muelles del puerto de Pasajes La nueva herramienta de colaboración tecnológica se va a implantar primero a nivel interno, para posteriormente centrarse en el resto de agentes de la organización.

La Autoridad Portuaria de Pasajes prosigue con su proceso de modernización, en su afán por conseguir un modelo de gestión avanzada para afianzar su evolución. En este camino, ha implantado una herramienta de colaboración tecnológica, para mejorar su competitividad y agilizar los trámites con todos los sectores involucrados en su actividad.

Primero, será integrada a nivel interno en los diferentes departamentos o áreas, para posteriormente focalizarse en el resto de agentes de la organización. Un vez constituidos los diferentes equipos de trabajo, se ha iniciado la formación del equipo directivo para que puedan aplicar esta nueva metodología en cada área de la organización.

En febrero de 2019, se ha firmado un acuerdo con Euskalit, una entidad que promueve la gestión avanzada de las empresas vascas y que ayudará al puerto a implantar los nuevos modelos para mejorar su eficiencia interna.

Este proyecto tecnológico y de innovación está en línea con los avances de la Autoridad Portuaria para potenciar su comunicación a nivel interno y externo, lo que le permitirá alcanzar los objetivos de su Plan de Gestión.

Lo más leído