El puerto de Pasajes destinará para uso portuario el espacio que ocupaba la central de Iberdrola

El puerto de Pasajes acondicionará el espacio que ocupaba la central de Iberdrola a la gestión y explotación portuaria.

16/04/2021 a las 0:58 h

La Autoridad Portuaria de Pasajes ha abierto procedimiento de licitación para adjudicar el contrato correspondiente a las obras de pavimentación del muelle que ocupaba con anterioridad la central térmica de Iberdrola en Lezo.

Así pues, ante la reintegración de la parcela en concesión a Iberdrola tras el decreto de su cierre dictado en 2012, los responsables del recinto portuario guipuzcoano se han planteado su habilitación y acondicionamiento para nuevos usos.

El objeto de estas obras es llevar a cabo los trabajos correspondientes a la pavimentación del ámbito de la central térmica junto al muelle de Lezo-0, en el que se incluyen una serie de actuaciones complementarias como son la regeneración de la línea de costa, la demolición del edificio antiguo fuera de uso del club de remo, la rehabilitación del edificio de oficinas y la instalación de nuevos sistemas de drenaje, alumbrado y contra incendios, entre otros.

Una vez terminadas las obras, se podráincorporar el ámbito al muelle de Lezo 0, al uso público y a la gestión y explotación portuaria, formando un único muelle integrado en el denominado Lezo 1.

Las labores, con un plazo de ejecución de diez meses, tienen un presupuesto base de licitación de 6.999.025,71 euros, así como un valor estimado de contrato de 5.784.318,77 euros.

Lo más leído