El puerto de Pasajes implanta un sistema para evitar el polvo de las operaciones con la chatarra

El puerto de Pasajes ha invertido 137.000 euros en un nuevo sistema anticontaminación para evitar que el polvo que se desprende de la manipulación de la chatarra alcance las casas de los vecinos cercanos.

27/07/2012 a las 11:51 h

Históricamente, el puerto de Pasajes ha tenido la particularidad de estar ubicado en un entorno urbano y por ello se producen distorsiones en la inevitable convivencia puerto-ciudad. En este contexto, acaba de finalizar la colocación de dos pantallas antipolvo en los muelles de Molinao y Capuchinos con el fin de evitar las posibles molestias que se pueden generar a los vecinos de la zona.

Se trata de un sistema pionero, que hasta ahora sólo existía en Avilés y de menor tamaño, que detendrá las partículas de polvo que surgen de los montones de chatarra y que el viento puede llevar en dirección a las zonas habitadas. La infraestructura anticontaminación consta de dos pantallas de 55 m de largo, compuestas por un tramo de 2 m de altura de hormigón y 11 m de alto de tela “atrapapolvo”, un material, específico para este fin importado de EE.UU.

Pantalla antipolvo Capuchinos 2

 

El nuevo sistema complementará las medidas anticontaminación tomadas hasta ahora por el puerto de Pasajes, como la instalación de sistemas de riego de agua a los montones de chatarra para humectar el polvo y evitar que se levante del suelo.

Lo más leído