El puerto de Pasajes licita el servicio de pesaje de camiones en sus instalaciones

El puerto también da comienzo a la temporada de cruceros con la llegada del Saga Pearl II.

28/04/2016 a las 1:07 h

Mueles del puerto de Pasajes El puerto de Pasajes licita el servicio de pesaje de camiones en sus instalaciones.

La Autoridad Portuaria de Pasajes ha licitado el servicio de pesaje de camiones en sus instalaciones, según recoge el BOE del 27 de abril. En concreto, estos servicios se realizarán en área de Lezo y en el área de Buenavista.

Ambas licitaciones tendrán una concesión de 10 años. El horario para la prestación del servicio en ambas zonas será el mismo que el del puerto comercial, y el pesaje mínimo anual garantizado no podrá ser inferior a 500.000 tn en ninguna de las dos instalaciones.

El plazo para las proposiciones será, en ambos casos, de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE.

El puerto de Pasajes inicia su temporada de cruceros

Asimismo, la Autoridad Portuaria de Pasajes ha dado comienzo a la temporada de cruceros, con la llegada del Saga Pearl II a la instalación portuaria. El buque cuenta con una eslora de 165 metros. El número de pasajeros, en su mayoría británicos, ha sido de 390.

El barco, que ha arribado este 27 de abril al puerto de Pasajes, provenía del puerto de Sant Nazaire, en Francia. Tras permanecer durante la jornada, el crucero puso rumbo a Portugal.

La siguiente escala de cruceros que acogerá el puerto tendrá lugar los próximos 27 y 28 de mayo.

El puerto de Pasajes licita el servicio de pesaje de camiones en sus instalaciones Comienza la temporada de cruceros en el puerto de Pasajes.

Lo más leído