El puerto de Pasajes mejorará las condiciones de acceso nocturno a su canal

Con estos trabajos, el enclave guipuzcoano busca que las maniobras se realicen con mayor seguridad, al tiempo que ahorra consumo eléctrico gracias al uso de luminarias de tecnología LED de alta eficiencia energética.

24/11/2019 a las 11:53 h

El puerto de Pasajes licita el servicio de pesaje de camiones en sus instalaciones La inversión tiene un presupuesto de 472.013,36 euros.

La Autoridad Portuaria de Pasajes estima necesario facilitar el trabajo y mejorar las condiciones de acceso nocturno al recinto portuario guipuzcoano para los prácticos, merced a una actuación que implica dotar de una iluminación en los puntos de posible impacto del canal del puerto vasco.

Con este proyecto, la Autoridad Portuaria busca dotar a la zona de rocas y cambio de sentido de un alumbrado que permita realizar las maniobras con mayor seguridad, así como implantar un sistema de control remoto inteligente del encendido, de la iluminación y de la comunicación entre ellas.

Así pues, el enclave guipuzcoano ha abierto procedimiento de licitación de un contrato que tiene por objeto definir los trabajos a realizar para llevar a cabo la implantación de la nueva instalación de alumbrado exterior en el canal del puerto de Pasajes.

Como criterio general, el proyecto busca el uso de luminarias de tecnología LED de alta eficiencia energética, con sistema de telecontrol para encendido y apagado, así como con un diseño en el que sus componentes sean fácilmente desmontables, normalizados, intercambiables y adquiribles en el mercado.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 472.013,36 euros y un valor estimado de 468.112,42 euros.

Lo más leído