El puerto de Pasajes "necesita más capacidad de almacenamiento"

Se ha presentado la nueva línea de contenedores con destino Amberes que tendrá una frecuencia semanal, si bien más adelante podrán aumentarse las frecuencias.

27/02/2015 a las 2:30 h

Operativa de embarque de contenedores en el puerto de Pasajes

Durante la jornada de presentación de la nueva línea de contenedores entre Pasajes y Amberes, el presidente del puerto, Ricardo Peña, ha transmitido su convicción de que Pasajes "es un puerto eficaz y dinámico dispuesto a propiciar la mejor solución logística a las empresas de su entorno".

Sin embargo, también ha señalado que, para cumplir con los retos del sector, el puerto "necesita más capacidad de almacenamiento" en la zona de La Herrera y la construcción de la plataforma logística Lezo-Irún.

Por otro lado, Gregorio Irigoyen, director de la Autoridad Portuaria, ha presentado el proyecto de la terminal de contenedores. En este sentido ha apuntado a la superficie liberada por la antigua central térmica como la oportunidad del proyecto y ha justificado su viabilidad.

Por último, representantes de la naviera Faher y JSV Logistics han centrado su exposición en la presentación del nuevo servicio que ha partido de Amberes el día 24 de febrero y llegará a Pasajes el día 27.

La nueva línea enlaza, a través de Amberes, con los puertos de Tilbury (Reino Unido), Rauma, Hanko y Kotka (Finlandia), San Petersburgo (Rusia), Paldiski (Estonia), Gdynia (Polonia) Lübeck (Alemania), Hamilton (Canadá) y Cleveland (EEUU).

Su frecuencia será semanal, si bien más adelante podrán aumentarse las frecuencias e incorporarse puertos de escala adicionales, en función de la demanda de los clientes. Los buques escalarán los viernes en la terminal de contenedores de Pasajes de las 7.00 a las 21.00 horas, mientras que en el puerto de Amberes se operará los lunes por la mañana zarpando hacia Pasajes los martes a mediodía.

Lo más leído