El puerto de Pasajes plantea mejoras y actuaciones en la dársena de Lezo

La mejora de navegabilidad del canal y la pavimentación de Lezo 0 son algunas de las mejoras que va a acometer la Autoridad Portuaria del puerto guipuzcoano de Pasajes.

30/01/2023 a las 19:12 h

Tras comprometer cerca de 23 millones de euros en la ampliación del canal de la dársena de Lezo y el calado del muelle Buenavista con el fin de mejorar la navegabilidad en el canal y permitir la operativa de buques comerciales de mayores dimensiones, la Autoridad Portuaria de Pasajes ha encargado la realización de un análisis de costes y beneficios de la mejora de navegabilidad del canal de Lezo y de la pavimentación de Lezo 0.

Advanced Logistics Group realizará este análisis durante el plazo de un año por un importe de 13.915 euros.

Con estas obras, la Autoridad Portuaria busca mejorar la navegabilidad en el canal para los buques actuales y permitir el acceso a buques más grandes y de mayor calado a la dársena de Lezo.

Según los responsables portuarios guipuzcoanos, la configuración actual de la dársena de Lezo limita la eslora de los barcosque allí operan.

Sin embargo, se espera que con la nueva configuración aumentará el calado y la zona de maniobra, lo que, de acuerdo con su criterio, permitirá una mejor operativa tanto en la dársena de Lezo, así como en el muelle de Capuchinos, permitiendo una mayor capacidad operativa de dicha zona del puerto.

Entre los proyectos de nueva construcción previstos por el puerto de Pasajes se encuentran las obras de ampliación de calado en el muelle de Buenavista y la ampliación de la dársena de Lezo.

 

Lo más leído