El puerto de Pasajes pone en marcha el procedimiento para la construcción de la nueva terminal de contenedores

La adecuación de los terrenos en la antigua central hidroeléctrica, con el fin de que puedan albergar la nueva terminal de contenedores, estará lista a finales de 2015.

12/12/2014 a las 1:19 h

Muelle ro-ro 1, con la zona donde operarán los contenedores indicadaEl puerto de Pasajes ha publicado en el BOE, este jueves 11 de diciembre, el anuncio de licitación pública para la contratación de las obras comprendidas en el proyecto de 'Adecuación del Muelle Iberdrola para nuevos usos. Habilitación de terminal de contenedores'.

La construcción de una nueva terminal de contenedores en Pasajes de San Juan, en la superficie donde estaba ubicada la central hidroeléctrica, es una de las principales obras que aborda la Autoridad Portuaria de Pasajes.

Así, con un importe total del presupuesto base de licitación de 2.722.195,96 euros, el puerto pone en marcha las obras en los plazos previstos.

El inicio de las obras tendrá lugar en 2015, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12.00 horas del 16 de enero, y que el plazo para la ejecución de esta adecuación es de siete meses, es probable que a finales de 2015 los terrenos estén habilitados.

El puerto proyecta una terminal de 2,23 hectáreas, con capacidad para 25.000 TEUs, en un muelle de 250 m con 10 m de calado, ubicado en la superficie de cinco hectáreas de terreno con 500 m de línea de atraque, que Iberdrola ha liberado recientemente.

Otras características de la licitación 

El concurso público se lleva a cabo por tramitación ordinaria, procedimiento abierto y forma la de oferta económicamente más ventajosa en función de criterios objetivos.

Por otro lado, el licitador estará obligado a mantener su oferta durante tres meses, le será exigida una garantía provisional de 67.492,46 euros y una definitiva del 5% del presupuesto al que sean adjudicadas las obras.

Lo más leído