El puerto de Pasajes prosigue con la reconversión del espacio ocupado por la central térmica

El puerto de Pasajes publica una nueva resolución para la utilización del suelo en la zona de Lezo, hasta ahora ocupado por la Central Térmica de Iberdrola, que cesó su actividad en noviembre de 2012.

20/04/2014 a las 11:44 h

Central térmica de Iberdrola en Pasajes.

Con fecha de 16 de abril de 2014 ha sido publicada en el BOE la Resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasajes, reunido el pasado 20 de marzo de 2014, por la que se acuerda la aprobación del inicio del expediente de modificación sustancial del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios en la zona de la Central Térmica, adaptándose a la normativa vigente.

El consejo de administración, en su sesión de finales de marzo, aprobaba el inicio del expediente por el que se modifica la utilización del suelo del puerto de Pasajes en la zona que hasta ahora ocupaba la Central Térmica, cerrada desde el 30 de noviembre de 2012. Dicha central, abierta en 1967, ocupaba una zona de dominio público portuario estatal que había sido concecida a Iberdrola por la Autoridad Portuaria.

Cumpliendo con el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, se somete a información pública el expediente elaborado, quedando a disposición de todos aquellos interesados en las oficinas de la Autoridad Portuaria. De este modo, podrán formularse alegaciones en un plazo de 45 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOE, fechada el 16 de abril de 2014.

Prorrogada por tres meses la concesión a Iberdrola

Con la misma fecha del 16 de abril, el Ministerio de Fomento publica en el BOE otra resolución que prorroga el plazo de la concesión otorgada a Iberdrola Generación, S.A.U., para la ocupación privativa de la campa de carbones y muelle en la zona de Lezo del puerto de Pasajes, donde se situaba la Central Térmica.

Según esta resolución, se le concede a Iberdrola una prórroga de 3 meses en el plazo para abandonar la campa de carbones y muelle en la zona de Lezo, que le había sido concedido por el Consejo de Administración en su sesión del 30 de junio de 1998, publicada en el BOE n.º 250 de 19/10

Lo más leído