El puerto de Pasajes renovará las explanadas de cuatro muelles

Las obras se desarrollarán sin afectar a la operativa portuaria en los muelles avanzado, Buenavista oeste, Lezo 1 y Lezo 2 del puerto de Pasajes.

05/11/2020 a las 21:52 h

La Autoridad Portuaria de Pasajes ha recibido un total de seis ofertas para llevar a cabo los trabajos de renovación de las explanadas portuarias ubicadas en los muelles avanzado, Buenavista oeste, Lezo 1 y Lezo 2.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 476.296,55 euros y un valor estimado de 472.360,21 euros.

El constante tráfico pesado y las fuertes cargas ocasionas por el depósito de mercancías en cuatro muelles del puerto de Pasajes hace que haya zonas en los muelles que estén deteriorándose con el paso del tiempo y necesiten su renovación.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Pasajes ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a

Las áreas de actuación para los trabajos en los cuatro muelles, cuyas pavimentaciones han superado ampliamente el plazo correspondiente para su amortización.

En concreto, con estos trabajos se pretende reparar las oquedades generadas a lo largo del año 2018en el trasdós de los cajones de los muelles de Lezo-1 y Lezo-2.

Así mismo, la vía que da acceso al cantil del muelle Buenavista está inutilizada debido al desnivel existente en el encuentro entre la explanada y el cantil, por lo que es necesario demolerla y ejecutar una nueva vía con pendiente uniforme.

Se trata de una obra que se debe ejecutar manteniendo la actividad portuaria, por lo que se ha de llevar a cabo de forma que cause la menor interferencia posible con los trabajos de explotación de los tráficos que se realicen en los muelles.

Lo más leído