El puerto de Pasajes saca a concurso una superficie para terminal polivalente

El puerto de Pasajes saca a concurso la concesión de una superficie 7.246,71 m² en el muelle Buenavista para terminal polivalente.

12/05/2023 a las 9:43 h

La Autoridad Portuaria de Pasajes ha sacado a concurso la habilitación y explotación de una terminal polivalente de un total de 7.246,71 m² de superficieen el muelle Buenavista.

La parcela está destinada a la prestación de servicios portuarios de manipulación de mercancías  y se espera que sirva para generar nuevos tráficosen el recinto guipuzcoano, especialmente de mercancía general y graneles, así como la posibilidad de dar entrada a contenedores.

La concesión se otorgará por un mínimo de diez añosque podrán ampliarse hasta los treinta en función de las inversiones que el adjudicatario se comprometa a realizar en su oferta y el plan de amortización que debe incluir en la licitación.

Con esta nueva licitación, los responsables del recinto portuario vasco pretenden contar la presencia a largo plazo de otro operador en el enclave, apuntar la competitividad del puerto y situarse alrededor del 80% de la superficiede las terminales en régimen de concesión.

Por otra parte, la adjudicación de la explotación de este espacio se sumará a otras concesiones recientes como la del muelle de Ondartxo a la Diputación Foral de Gipúzcoa para que sea amortizado por la Factoría Marítima Vasca Albaola con 2.700 m², la de un área de 1.450 m² en La Herrera a Sprilur para la construcción de un edificio vinculado a proyectos de economía azul o la de una parcela de 30.000 m² en Lezo a Sobrinos de Manuel Cámara.

 

Lo más leído