El puerto de Pasajes triplica su tráfico de contenedores en el primer mes tras la reanudación del servicio

El pasado 27 de febrero se reanudaba el tráfico de contenedores en el puerto vasco con la inauguración de la línea regular entre Pasajes y Amberes.

24/03/2015 a las 7:03 h

Operativa de embarque de contenedores en el puerto de Pasajes

Tras prácticamente un mes, el tráfico de contenedores en el puerto de Pasajes se ha casi triplicado, después de que las unidades transportadas en la primera escala, 50 contenedores en concreto, haya pasado a ser de 140 contenedores en la cuarta escala, realizada el viernes 20 de marzo, según informa el diario 'Noticias de Gipuzkoa'.

El pasado 27 de febrero se reanudaba el tráfico de contenedores en el puerto vasco con la inauguración de la línea regular entre Pasajes y Amberes. Estos primeros servicios se están realizando con el buque 'Make D', que tiene más del doble de la capacidad para contenedores de los que transporta actualmente, por lo que el tráfico de estos podría aumentar en los próximos meses.

Para este aumento de las unidades transportadas ha sido clave la agilidad de las labores de estiba y desestiba. Ya el primer día se realizaron 15 movimientos por hora. A la vez que se procedía a su descarga, los contenedores eran depositados en camiones para su traslado a la empresa de destino como parte del servicio puerta a puerta que ofrece JSV Logistics.

De momento, la frecuencia de la línea es semanal y únicamente recala en Amberes, aunque las previsiones también apuntan hacia un incremento del número de escalas y la ampliación de los destinos a Reino Unido.

Lo más leído