El puerto de Rotterdam firma una joint venture con cuatro puertos para la introducción de gas natural licuado

El objetivo de este acuerdo es desarrollar todo el potencial del gas natural licuado como combustible, y abrir un centro de GNL en Rotterdam antes de finales de 2015.

29/04/2014 a las 12:05 h

Instalaciones para el suministro de GNL a barcos en el puerto de Rotterdam

El pasado viernes 25 de abril, las autoridades portuarias de Amberes, Mannheim, Rotterdam, Estrasburgo y Suiza han firmado una joint venture para la introducción de gas natural licuado. 

Esto implica la cooperación en la investigación, promoción, transferencia de conocimientos, legislación y en la infraestructura búnker.

Los acuerdos dan continuidad al Plan Maestro de GNL del Corredor Rhin-Main-Danubio en la que están implicados todos los participantes. 

El objetivo de este plan maestro es poner el gas natural licuado GNL para el uso a gran escala como combustible para la navegación interior en el corredor Rhin-Main- Danubio.

Además, la Unión Europea ha proporcionado una subvención de 40 millones de euros para apoyar la infraestructura de GNL para la región del Rhin-Main-Danubio.

Por lo tanto, los lazos de cooperación en el puerto de Rotterdam tienen el objetivo de desarrollar todo el potencial del gas natural licuado como combustible, y abrir un centro de GNL en Rotterdam antes de finales de 2015. 

El Argonon y la Greenstream serán los primeros buques de navegación interior alimentados por gas natural licuado que harán escala en el puerto de Rotterdam.

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