Instalaciones para el suministro de GNL a barcos en el puerto de Rotterdam

Instalaciones para el suministro de GNL a barcos en el puerto de Rotterdam

El pasado viernes 25 de abril, las autoridades portuarias de Amberes, Mannheim, Rotterdam, Estrasburgo y Suiza han firmado una joint venture para la introducción de gas natural licuado. 

Esto implica la cooperación en la investigación, promoción, transferencia de conocimientos, legislación y en la infraestructura búnker.

Los acuerdos dan continuidad al Plan Maestro de GNL del Corredor Rhin-Main-Danubio en la que están implicados todos los participantes. 

El objetivo de este plan maestro es poner el gas natural licuado GNL para el uso a gran escala como combustible para la navegación interior en el corredor Rhin-Main- Danubio.

Además, la Unión Europea ha proporcionado una subvención de 40 millones de euros para apoyar la infraestructura de GNL para la región del Rhin-Main-Danubio.

Por lo tanto, los lazos de cooperación en el puerto de Rotterdam tienen el objetivo de desarrollar todo el potencial del gas natural licuado como combustible, y abrir un centro de GNL en Rotterdam antes de finales de 2015. 

El Argonon y la Greenstream serán los primeros buques de navegación interior alimentados por gas natural licuado que harán escala en el puerto de Rotterdam.