El puerto de Rotterdam fomentará el uso del hidrógeno en el transporte

Se trata de uno de los proyectos de mayor relevancia en Europa para el desarrollo de camiones de hidrógeno y toda la infraestructura relacionada.

12/07/2020 a las 22:18 h

La Autoridad Portuaria de Rotterdam ha puesto en marcha una iniciativa conjunta con Air Liquide para poner en circulación hasta 1.000 camiones propulsados por hidrógeno en los Países Bajos, Bélgica y Alemania hasta el año 2025.

Diferentes socios del ámbito de toda la cadena de suministro, desde fabricantes de camiones como VDL, Iveco o Nikola, hasta operadores como Vos Logistics, Jongeneel Transport y HN Post, se han adherido a esta iniciativa, junto a proveedores de pilas de combustible.

Se trata de uno de los proyectos de mayor relevancia en Europa para el desarrollo de camiones de hidrógeno y toda la infraestructura relacionada. Se calcula que contribuirá a reducir en más de 100.000 toneladas las emisiones anuales de CO2, lo que equivale a 110 millones de kilómetros recorridos.

Para desplegar estos 1.000 vehículos en las carreteras, 500 de los cuales tendrán su base en el puerto holandés, es necesario instalar 25 estaciones de hidrógeno de alta capacidad. También se prevé ofrecer la capacidad de electrólisis necesaria para producir hidrógeno bajo en carbono. Las decisiones finales de inversión se adoptarán hacia finales del año 2022. 

Lo más leído