El puerto de Sagunto instalará un sistema de control de matrículas de camiones y contenedores

Tras recibir cuatro ofertas económicas para este contrato, el puerto ha desechado dos por su baja calidad técnica.

15/01/2018 a las 21:40 h

El nuevo sistema irá instalado en el carril norte de salida del puerto de Sagunto. El nuevo sistema irá instalado en el carril norte de salida del puerto de Sagunto.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido cuatro ofertas para realizar la instalación y el suministro de un sistema automático de lectura de matrículas de vehículos y contenedores en el puerto de Sagunto, de las cuales dos cuentan, a juicio de los expertos de la Autoridad Portuaria, con una calidad técnica inaceptable.

Así las cosas, Órbita Ingeniería y Master Application Service Provider optarán por hacerse con este contrato con el que la Autoridad Portuaria de Valencia busca identificar automáticamente las matrículas de los camiones que salgan con mercancía contenerizada del puerto de Sagunto, con el fin de conseguir una mayor fluidez y un control mejorado en el proceso de salida de contenedores del recinto portuario.

En este sentido, el puerto de Valencia estima que los requerimientos de negocio debidos al incremento del tráfico de mercancía contenerizada marcan la necesidad de instalar en uno de los carriles de salida del puerto de Sagunto, concretamente el situado más al norte, un sistema de reconocimiento de matrículas integrado con los actuadores de campo, como barreras, semáforos o indicadores de panel mensajería variable, con gestión desde un panel de control instalado en la caseta de control de aduana de la Guardia Civil.

Además, este sistema contará con la correspondiente integración con el sistema de control de accesos al recinto portuario y con el sistema PCS (Port Community System) para la gestión externa documental con los organismos oficiales responsables de la validación de la salida de la mercancía contenerizada.

Lo más leído