El puerto de Sagunto mejorará la zona de maniobras del muelle Sur

Las obras están destinadas a mejorar la operativa del tráfico de productos siderúrgicos en el muelle Sur del puerto de Sagunto.

24/09/2020 a las 14:25 h

Un total de seis entidades han presentado sus ofertas para llevar a cabo las labores de pavimentación de la zona de maniobras y mejora de la viga carril del muelle Sur del puerto de Sagunto.

Con estas labores, la Autoridad Portuaria de Valencia pretende adecuar el muelle en la zona de operaciones, debido al mal estado del pavimento y al deterioro de los carriles de las grúas y de las vías ferroviarias existentes.

Los ofertantes son Acciona Construcción, Dragados, Pavasal, Rover Maritime y Rover Infraestructuras, Torrescámara, así Vías y Construcciones.

Todos ellos han presentado propuestas que oscilan entre los 1.343.260,06 y los 1.730.738,94 euros, para un contrato que cuenta con un presupuesto base de licitación de1.757.273,77 euros.

En el muelle operan cuatro grúas que descargan productos siderúrgicos, mientras que en la zona de operaciones existen además tres vías de ferrocarril, con lo que la explanada actualmente tiene uso industrial, ya que se destina a la manipulación de bobinas de acero.

Las cargas a las que se ve sometido el pavimento del muelle debido a la manipulación y almacenamiento de las bobinas han provocado que grandes zonas del pavimento de hormigón se encuentren en mal estado, a lo que hay que añadir el deterioro de las vías debido a la corrosión y a las deformaciones sufridas.

Así pues, se quiere reparar el pavimento de la zona de operaciones y la renovación de los dos carriles A-100 de las grúas, mientras que, al tiempo, se demolerá la vía más próxima al mar y se mejorará el drenaje.

El ámbito de la actuación será una franja de 22 metros adyacente al cantil, que incluye la zona de operaciones más 2 metros para poder reparar la línea que une los imbornales.

Lo más leído